La aloe vera es conocida desde hace siglos por sus propiedades curativas. Sus vitaminas, minerales y antioxidantes naturales lo hacen un material único que no hay que perder. Si bien hay muchos productos comerciales que contienen aloe vera, también podemos aprovechar la planta en su estado natural para nuestros propósitos. Por tanto, aprendamos cómo conservar aloe vera para tenerlo siempre a mano cuando lo necesitemos.
Table of Contents
Cómo Conservar Aloe Vera
Cosechar y Preparar
La forma ideal de conseguir aloe vera para su uso es suminstrar su propia planta. Se deben extraer las hojas más grandes para cosecharlas. Luego, la hoja debe ser limpiada eliminando la parte externa de la misma con cuidado. La parte interior contiene una pulpa gelatinosa que contiene los beneficios para la salud de la planta.
Congelar
Una forma conveniente de conservar aloe vera es congelar la pulpa. Esta se puede cocer con un poco de agua y una cucharada de aceite de oliva para formar una especie de gel. Esta mezcla se puede congelar en cubitos de hielo en recipientes apropiados como moldes especiales o recipientes de tupperware individuales. Al descongelarse, la pulpa estará lista para su uso.
Refrigerar
La pulpa de aloe vera también se puede guardar en el refrigerador durante unos días. Se debería guardar en un recipiente impermeable para protegerla del aire. La pulpa se podría mezclar con algo de jugo de fruta para mantenerla ácida para que se conserve por más tiempo.
Polvo
La pulpa se también se puede congelar, luego deshidratar y triturar para reducirla a forma de polvo. Esto se puede guardar en envases que no dejen pasar el aire para conservar el polvo de aloe vera durante muchos meses. Hay muchos productos liofilizados en el mercado que tienen esta forma.
Extracto Líquido
Los suplementos líquidos de aloe vera se pueden preparar obteniendo y mezclando la pulpa con algo de alcohol o jugo de limón. Se debe dejar macerar por unos minutos antes de envasar en frascos opacos. De esta forma, los extractos naturales se podrán conservar por varios meses.
Es importante recordar que las propiedades curativas del aloe vera se mantienen mejor inalteradas si se conserva a baja temperatura. Si se desea preservar la planta de aloe vera se deberían seguir los pasos mencionados. Al seguir estas sencillas recomendaciones, usted podrá aprovechar los beneficios de esta planta, sin tener que preocuparse por su conservación.
Con estas pautas de conservación podrás aprovechar al máximo la aloe vera y mantenerlas para usar tanto a corto como a largo plazo. Disfruta al máximo de todas las propiedades curativas naturales que esta planta tiene que ofrecer.
Productos Relacionados:
- None Found