El áloe vera es una planta muy conocida por propiedades curativas. Si quieres disfrutar de estos beneficios basta con seguir un par de recomendaciones para cortar la planta.
Table of Contents
¿Cómo Cortar Una Planta De Áloe Vera Para Uso Curativo?
Recoge los ingredientes
- Un áloe vera
- Un cuchillo afilado
- Una esponja
Pasos para la extracción del aloe vera
- Corte un tallo de áloe de la planta. Utiliza un cuchillo afilado y desinfectado para prevenir la integridad de la planta. Nota: utilice guantes para prevenir cualquier reacción.
- Lave la esponja con agua caliente y enjuague. Esto servirá para humedecer la esponja para evitar dañar la planta.
- Pase la esponja por el tallo que acaba de cortar. Esto permitirá flexibilizar el tallo y prepararlo para extraer con mayor facilidad el jugo.
- Según sea necesario, con la ayuda del cuchillo, ayudarse a extraer el jugo del tallo cortado direccionándolo en un recipiente para recoger el jugo.
- Deseche el tallo y recolecte el jugo.
Aprenda cómo almacenar el aloe vera
- ¡Consúmelo de inmediato!
- Si opta por guardar el jugo, colóquelo en un tarro pequeño y manténgalo en la heladera, donde podrá durar entre una y cuatro semanas.
- Si usas un frasco, es mejor usarlo una vez para reducir el riesgo de contaminación.
Extractar el jugo de áloe vera es algo sencillo pero que requiere de algunos pasos básicos. Suministrara toda la energía y las propiedades curativas que necesites y además, evitarás desecar demasiado la planta. Mantener el áloe vera en el hogar beneficiará a tu salud en muchos aspectos.
Con estas recomendaciones seguro disfrutaras de los beneficios de la planta de áloe vera sin tener que recurrir a preprarados industrializados. Además de respetar el medio ambiente, evitarás los químicos que se agregan a los productos hechos en masa, usando los ingredientes que tienes en tu hogar.
Productos Relacionados:
- None Found