El cuidado de las plantas Aloe Vera consiste en suministrarles luz, agua y nutrientes correctos para estimular su correcto crecimiento. El aloe vera es una planta sin problemas para adaptarse a la mayoría de los climas mediterráneos y su principal fuente de cuidado es mantener su temperatura lo suficientemente fresca, asegurarse de que tenga de luz y agua suficiente, y fertilizarla. Cuidar una maceta con Aloe Vera es una tarea sencilla que ofrece refrigerios refrescantes, mucho más si la ubicamos en el interior de nuestro hogar.
Table of Contents
Luz adecuada
Es importante mantener la maceta de aloe vera en un lugar que le proporcione luz solar directa cada día para que florezca. Las plantas de aloe vera requieren al menos seis a ocho horas de buena luz solar diariamente. Si mantenemos la maceta de aloe en una habitación interior, es recomendable reposicionarla cada dos o tres meses ya que su desarrollo necesita luz solar para su correcto crecimiento.
Agua
La planta de aloe vera necesita regadíos periódicos para mantener sus características y su producción, sin embargo, esta planta sufre mucho de encharcamiento y es muy sensible a los excesos de agua. Por este motivo, se recomienda regársela no más de una vez al mes con uno o dos vasos de agua para estimular el crecimiento y refrescar el sustrato.
Fertilizante
Es importante infundir de nutrientes al sustrato de aloe vera a través de la utilización de fertilizantes. Estas plantas crecen mejor cuando reciben abono orgánico completo y equilibrado cada cuatro meses. Existen muchos fertilizantes especialmente preparados para estas plantas. De esta forma, estamos nutriendo nuestra planta con elementos como nitrógeno, fósforo y potasio.
Transplante
Es recomendable que los trasplantes de aloe sean realizados en primavera, coincide con el periodo de mayor crecimiento de esta planta. El sustrato deberá tener un buen drenaje para evitar estancamientos y una buena cantidad de luz solar para una correcta floración.
La planta de aloe vera es una excelente compañía para muchos hogares, con el simple cuidado y dedicación que requiere se puede disfrutar de sus beneficios durante mucho tiempo. Los cuidados del aloe vera son sencillos, basta con garantizar una buena cantidad de luz solar y regarla adecuadamente sin exceder. Existen muchos nutrientes disponibles en el mercado para acrecentar su ritmo de crecimiento, basta con seguir las permiscuidades del fabricante para asegurarnos una correcta cultivación. Una vez al año, en el periodo primaveral, realizamos un trasplante para mantener su crecimiento óptimo. Así mismo, mantener la maceta en un lugar fresco nos permite asegurar una larga vida a la planta.
Con estos simples consejos tendremos una maceta de aloe vera sana y hermosa. El cuidar una planta en maceta trae grandes beneficios al entorno que nos rodea.
Productos Relacionados:
- None Found