Tener aloe vera en casa es una excelente idea para tener otra decoración natural, no se necesitan muchos cuidados adicionales para mantener un aloe vera saludable. Con unos pocos consejos y mejores prácticas los propietarios de aloe vera podrán mantener una planta hermosa y resistente.
Elección de Maceta
Es importante encontrar una maceta lo suficientemente grande para alojar su aloe vera. Una maceta medianamente grande con un buen drenaje en el fondo, permitirá que el exceso de agua fluye y evita la acumulación de agua en el fondo.
Ubicación
Es recomendable ubicar la planta en un lugar con mucha luz, como ventanas, balcones o al aire libre. En invierno, se recomienda llevar las plantas de interior para que estén fuera de la luz directa del sol. La luz solar directa puede quemar la planta.
El Agua
Es importante regar la planta cada dos o tres semanas. Para determinar si la planta está lista para su riego, comience con su dedo y sonde la tierra. Si la tierra está seca utilice su pulgar para comprobar. Si la tierra es pegajosa al tacto y no se desprende fácilmente de su dedo, la tierra no necesita más agua. Si la tierra sigue suelta al tocarla significa que la tierra está seca y necesita agua.
Abono
Es recomendable abonar la planta solo con los cambios de estación. Se recomienda aplicar un abono líquido diluido cada tres meses.
Fertilización
Para un vitalizador, una mezcla rica en beneficios para el suelo se crea mezclando:
- 15–20% de materia orgánica como mantillo, abono de estiércol de vaca, harina de hueso y césped
- 1/4–1/2 taza de harina de roca como sustrato mineral para enriquecer el suelo
- 1/4–1/2 taza de hoja en pulpa para ayudar a suavizar el suelo
Luego de mezclar todos los elementos, se aplica la mezcla al suelo. Se recomienda usar una herramienta para airear el suelo al mismo tiempo.
Cuidar una planta de aloe vera en casa es relativamente fácil. Se debe elegir una maceta adecuada y ubicar la planta en lugar donde tenga acceso a mucha luz. Se recomienda regar la planta cada dos a tres semanas con un dedo para comprobar si la tierra está seca. El abono se recomienda solo al cambiar de estación. Finalmente, una buena mezcla de materia orgánica, harina de rocas y hojas en pulpa es buena para el suelo y da los nutrientes necesarios para el aloe vera. Con estos consejos, cualquier propietario de aloe vera tendrá una planta hermosa y saludable.
Productos Relacionados:
- None Found