Los erizos son una especie de mamífero marino que requiere una gran cantidad de atención y cuidados para poder mantenerse saludable. Dado que esta clase de animal suele estar expuesta a la acción de factores externos que pueden ocasionar enfermedades o afecciones lesiones, disponer de aloe vera en casa será indispensable para ofrecerle un mejor cuidado. Si no estás familiarizado con el uso de esta planta en animales, aquí te indicamos cómo dar aloe vera a un erizo.
¿Cómo dar aloe vera a un erizo?
Dar aloe vera a un erizo es muy sencillo y no se requiere mucha inversión en términos de material necesario. Para aplicar correctamente esta planta medicinal sobre tu mascota necesitarás los siguientes insumos:
- Aloe vera fresco, siempre de preferencia orgánico o sin pesticidas.
- Tallo de aloe vera.
- Tijeras y pelador.
- Pinzas faciales o galga.
- Un recipiente o contenedor.
Una vez que hayas reunido estos elementos podrás proceder a comenzar con el tratamiento.
Preparación del aloe vera
Primero debes usar las tijeras para deshacerte del tallo del aloe vera. A continuación, con un pelador debes extraer la piel exterior para luego conseguir la pulpa que se encuentra en el interior de la planta. Ahora tendrás que separar el gel de la pulpa con el pelador o utilizando otro utensilio como una galga o pinzas faciales.
Aplicar aloe vera en el erizo
Cuando hayas terminado con esta preparación tendrás que aplicar el gel en la piel del erizo. Tendrás que recogerlo con el contenedor o recipiente que hayas seleccionado. Posteriormente, debes aplicárselo con una suave presión para que pueda absorber el líquido.
Limpieza y quitamiento del aloe vera
Una vez que hayas aplicado el aloe vera a tu erizo tendrás que limpiar la zona para eliminar residuos. Si debes realizar un cuidado más profundo tendrás que llevar por dentro con un paño húmedo a temperatura ambiente. De lo contrario, el propio sudor de tu mascota puede ayudar a deshacerse de la mayoría de los restos.
Dotar al tu erizo con aloe vera es una tarea relativamente sencilla. Para ello necesitarás conseguir una planta fresca, adecuarla correctamente y limpiando la zona posteriormente. El uso constante y apropiado de esta planta medicinal hará que tu mascota goce de una mejor calidad de vida.
Con la aplicación de aloe vera en el erizo mantendrás a tu mascota segura de numerosas enfermedades, proporcionándole las vitaminas y sustancias necesarias para susalud. Ten en cuenta que no necesitas aplicarlo con mucha frecuencia, 1 vez a la semana será suficiente para darle la hidratación y los nutrientes que necesita,
Productos Relacionados:
- ¿Cómo Trasplantar Un Aloe Vera?
- ¿Cómo Cuidar Un Aloe Vera?
- ¿Cómo Limpiar Los Hongos De Un Aloe Vera?
- ¿Cómo Curar Un Aloe Vera Planta?
- ¿Cómo Pasar El Aloe Vera A Un Bote?
- ¿Cómo Plantar Un Esqueje De Aloe Arborescens Arborescens?
- ¿Cómo Se Hace Un Producto De Aloe?
- ¿Cómo Preparar Un Jugo De Aloe Vera?
- ¿Cómo Cuidar Un Aloe Vera Planta?
- ¿Cómo Hacer Un Desinfectante Con Aloe Vera?