Extraer el gel del aloe vera puede ser una actividad divertida y satisfactoria. El gel de aloe vera es un renombrado y versátil tratamiento natural que puede usarse para todo, desde la piel hasta el cabello. Extraer el gel del aloe vera en casa puede resultar más barato y ahorrar tiempo para aquéllos que usualmente entran en una tienda para comprarlo. A continuación, te presentaremos las instrucciones básicas para extraer el gel del Aloe Vera.
Table of Contents
Cómo Extraer El Gel Del Aloe Vera
1. Start con una planta de aloe vera de buena calidad
Los bogantes deberían comprar una planta saludable para poder extraer el gel del aloe vera. Si tienes una planta antigua, garantiza que está libre de cualquier enfermedad. Si el aloe vera se ve marchito, date prisa y córtalo para extraer el gel antes de que comience a pudrirse.
2. Afila tus cuchillas y córtalo limpiamente
Es recomendable usar cuchillas afiladas y esterilizadas para minimizar el riesgo de que el aloe vera se contamine o se rechace. Si no tienes cuchillas afiladas, afiladas primero con una piedra de afilar. Siempre lava y sécate bien tus cuchillas con un paño limpio antes de comenzar.
3 . Extrae la pulpa
Corta los extremos puntiagudos de la hoja para obtener una superficie recta y luego corte la hoja a lo largo para extraer la pulpa, o el jelly aloe vera. Siempre extrae la pulpa con cuidado para no dañarla, ya que esto podría hacerlo susceptibles de ser infectado por bacterias.
4. Extrae el gel
Oura la pulpa para extraer el gel. Usa una cuchara para separar ambas partes y eliminar cualquier pedazo de pulpa intestinal restante. Deja el gel en un recipiente limpio.
5. Usa el gel directamente
Ahora que has extraído el gel del aloe vera, puedes usarlo directamente. Es recomendable aplicar el gel inmediatamente, ya sea para consumir o para su aplicación tópica. Puede almacenar el gel en el refrigerador por hasta una semana.
Extraer el gel del aloe vera no es difícil. Lo único que se debe hacer para asegurarse un buen resultado es partir de una buena planta y usar la herramienta adecuada. Con el gel obtenido, los usuarios pueden aplicarlo directamente para los tratamientos de la piel, el cabello y otros usos. De cualquier modo, siempre se recomienda hacer una prueba de sensibilidad previa para cualquier uso.
Productos Relacionados:
- None Found