¿Quieres aprender cómo hacer champú casero con aloe vera al que podrás recurrir si no tienes tiempo ni dinero para comprar champú comercial? Una receta para tu cabello naturalmente limpio y brillante. La preparación del champú con aloe vera es una tarea fácil, aprende ahora paso a paso qué ingredientes necesitas y cómo prepararlo.
Table of Contents
Ingredientes:
1. Aloe vera
- 3/4 de taza de Aloe vera gel, el gel es obtenido por el licuado de una hoja de aloe vera
- Puedes usar también un producto comercial ya elaborado
2. Detergente
- 1/4 de taza de un detergente bien diluido (eg. Detergente para platos)
3. Aceites esenciales
- Opcional: algunas gotas aceites esenciales si deseas un aroma natural
4. Agua
- 4 tazas de agua purificada destilada para diluir el champú y que no se ensucien los ojos
Instrucciones
- Paso 1: Corta una hoja de la planta de aloe vera, quita la corteza y con ayuda de un procesador de alimentos, licúa el gel que encuentras en el interior y obtén 3/4de taza.
- Paso 2: Mezcla el gel de aloe vera con el detergente en un recipiente, la cantidad de detergente que uses dependerá de la dureza de tu agua, menor cantidad si tu agua es dura.
- Paso 3: Añades al recipiente con la mezcla los aceites esenciales, puedes usar peppermint, lavanda, manzanilla, romero, árbol de té, entre otros.
- Paso 4: Añade el agua destilada y revuelve con una cuchara o una cuchillm hasta cuandausea suficiente para lavar tu cabello.
- Paso 5: Vierte la mezcla en un frasco con difusor preferiblemente; agita el bote antes de usarlo.
Si sigues estas instrucciones con cuidado, seguramente logra tendrás un champú casero con aloe vera muy eficaz, higiénico y natural para tu cabello. El champú con aloe vera no remueve la grasa como los champús comerciales, es suavizante y de rapida absorción. La preparación del mismo es fácil y no requiere una gran inversión. El uso del champú con aloe vera a largo plazo contribuirá a mantener tu cabello sano y brillante.
Al hacer champú casero con aloe vera debemos tener en cuenta dos reglas básicas. Primero, reemplazar el champú comercial por el champú casero no hará milagros, un champú natural será eficaz si se combina con una dieta equilibrada, la práctica de alguna actividad física frecuente y buenos hábitos de higiene; y segundo, probar siempre la cantidad adecuada de los ingredientes en una muestra aislada, para asegurarte de no tener alguna reacción alérgica.
Productos Relacionados:
- None Found