La crema de aloe vera y caléndula se ha convertido en una popular alternativa natural para tratar una amplia variedad de problemas de la piel, desde el acné hasta el eccema. Esta crema contiene dos ingredientes muy conocidos en la aromaterapia y la medicina natural por sus características curativas; el aloe vera y la caléndula. Antes de elaborar la crema, es importante conocer sus maravillosas propiedades y beneficios.
Table of Contents
Propiedades del Aloe Vera y la Caléndula
Aloe Vera
El aloe vera es conocido desde hace siglos imponiéndose por sus propiedades antibacterianas, cicatrizantes, hidratantes, protectora e hidratantes, desinfectantes, protectora y estimulante de la circulación sanguínea. Debido a sus compuestos, sirve para tratar desde quemaduras menores hasta problemas crónicos de la piel como el eccema o el acné. Estos compuestos mantienen la estructura interna y externa de la piel y aseguran una rápida recuperación.
Caléndula
La caléndula se ha convertido en uno de los principales ingredientes de la aromaterapia y los cosméticos. La planta de caléndula ofrece una amplia gama de propiedades que van desde antiespasmódicas, antinflamatorias, antisépticas, antimicóticas, cicatrizantes y suavizantes para la piel. También es muy útil para prevenir problemas comunes de la piel, como el acné, el eccema y la psoriasis. Utilizar aceites de caléndula es una forma perfecta de mantener una piel sana y luminosa.
Preparación de la Crema de Aloe vera y Caléndula
Ingredientes:
- ½ taza de aloe vera (también se puede usar jugo de aloe vera)
- 1 taza de aceite de caléndula
- ¼ taza de cera de abejas (opcional)
- 4 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de miel
Instrucciones:
- En un recipiente caliente, mezcle ½ taza de aloe vera con 1 taza de aceite de caléndula.
- Caliente la mezcla a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que comience a espesarse. Esto suele demorar unos cuantos minutos.
- Agregue ¼ taza de cera de abejas y mezcle hasta que esté completamente disuelta.
- Retire la mezcla del fuego y agregue 4 cucharadas de vinagre de manzana y 2 cucharadas de miel.
- Deje enfriar durante algunos minutos antes de transferir la crema a un frasco.
- Tápelo con una tapa hermética y déjelo reposar durante al menos 6 horas antes de usarlo.
La crema de aloe vera y caléndula ofrece una amplia gama de beneficios naturales para la piel. Además de contener propiedades antibacterianas, cicatrizantes, antimicóticas, antinflamatorias y suavizantes, es una excelente alternativa para prevenir los problemas de la piel comunes. Puedes preparar la crema con la receta anterior y podrás disfrutar de los beneficios de estos dos ingredientes naturales.
Productos Relacionados:
- None Found