Fabricar crema de aloe vera para uso personal puede parecer una tarea complicada, pero en realidad es un proceso relativamente sencillo. Si bien las cremas comerciales generalmente tienen una consistencia y un olor más agradables, el estar preparando la crema con tus propias manos te permitirá beneficiarte de los nutrientes y propiedades curativas naturales del aloe.
Paso 1: Reúne los materiales
- 3 cucharadas de aloe vera
- 1/4 taza de aceite (de oliva, jojoba, coco, etc)
- 2 cucharadas de miel
- 1/4 cucharadita de sal
- Botella de vidrio con tapa
- Tenedor o mondadientes
- Cuchillo y tabla de cocinar
- Taza medidora
- Bowl
Paso 2: Preparar el aloe vera
Afeitar una hoja de aloe vera madura usando un cuchillo desinfectado. La hoja deberá ser delgada para que sea más fácil de manipular. Para ello, la lámina deberá afeitarse en lugar de cortarse, de tal manera que el jugo de la planta no salga.
Con el auxilio de un tenedor, raspar ambos lados de la lámina y con el cuchillo, separar la pulpa blanca, que contiene el aloína y es venenosa, de la carne o pulpa verde, que es la parte que contiene todos los nutrientes necesarios para la crema.
Se debe colocar la pulpa verde en un bowl y molerla con el tenedor hasta que quede una molienda fina. Entonces poner el aloe en una taza medidora para conocer exactamente la cantidad de jugo y pulpa.
Paso 3: Mezcle todos los ingredientes
Tomar una botella de vidrio y agregar los tres ingredientes (aceite, miel y sal) y luego añadir el jugo de aloe vera con cuidado. Seguidamente, agitar la botella con movimientos circulares para que todos los ingredientes se mezclen muy bien.
Para mejorar el sabor se puede añadir unas gotas de un aceite esencial de la preferencia. Esta mezcla es la base para la crema.
Paso 4: Añadir la pulpa de aloe vera
Incorporar la pulpa de aloe vera en la mezcla utilizando una cuchara de madera, removiendo con movimientos circulares. Después de añadir la pulpa, se debe volver agitar el recipiente y se pueden añadir algunas gotas de aceite esencial para mejorar el sabor.
Fabricar crema de aloe vera resulta una tarea sencilla con los materiales correctos y algunos minutos de tiempo. El resultado será una crema que contenga los beneficios únicos del aloe vera que tu elijas. Preparar la crema con tus propias manos permitirá disfrutar de sus beneficios medicinales en cualquier momento.
Productos Relacionados:
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Verá Con Vitamina B?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Vera Y Cera De Abeja?
- ¿Cómo Hacer Una Crema De Aloe Vera Natural?
- ¿Cómo Hacer Crema Hidratante De Aloe Vera?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Vera Para La Cara?
- ¿Cómo Hacer Crema Fácil De Aloe Vera Para La Piel?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Vera Para Quemaduras?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Vera Para La Piel?
- ¿Cómo Hacer Crema De Aloe Vera Natural?