Utilizar aloe vera como protector para la piel es una terapia conocida desde los tiempos antiguos. La planta aloe vera contiene propiedades curativas medicinales y antisépticas con grandes beneficios para nuestra piel. El empleo de aloe vera como cosmética se remonta a hace miles de años. Entre sus propiedades principales hay que destacar su acción Hidratante, Reductiva y su propiedad regeneradora que mejora en diversas pieles pequeñas arrugas, generalmente producidas por mucho sol. Esta planta es de fácil acceso ya que se encuentra tanto en su forma natural como en productos cosméticos. Es ideal para preparar en casa una crema facial con aloe vera. A continuación se explica cómo prepararla.
<h2>Preparar la Crema</h2>
Los ingredientes que necesitas para preparar la crema facial son:
<ul>
<li>1/2 taza de pulpa de aloe vera recién extraída.</li>
<li>1/4 taza de aceite de almendras dulces.</li>
<li>1/4 taza de aceite de coco.</li>
<li>10 gotas de aceite esencial de tu preferencia.</li>
</ul>
Extrae la pulpa de la planta de aloe vera. Para conseguir la pulpa de aloe vera, corta una hoja de aloe vera por la mitad de manera vertical, exprimiendo su jugo para que el mismo no se malogre, para después, retirar toda la pulpa con una cuchara. Posteriormente, coloca la pulpa recién extraída con la mitad del aceite de almendras, la mitad del aceite de coco y los aceites esenciales de tu gusto.
<h2>Batir la Mezcla de Crema</h2>
Mezcla los ingredientes en un recipiente y bátelo hasta que se obtenga una consistencia homogénea y suave. Esta mezcla debe guardarse en un recipiente de vidrio para su almacenamiento y duración. Debes tener en cuenta que mantener la crema en un lugar frío y a la sombra le darán una larga vida útil.
<h2>Aplicar la Crema</h2>
Utiliza la crema facial de aloe vera en la zona a tratar para la hidratación de la piel. La crema se aplica con movimientos ascendentes realizando ligeras presiones, ayudando de esta manera con la circulación sanguínea. Hay que evitar aplicarla sobre la zona de los ojos ya que no está diseñada para eso. Si la piel es muy seca se deben repetir las aplicaciones hasta lograr la satisfacción necesaria de la piel.
La crema facial de aloe vera es un tratamiento sencillo y económico que mejora la apariencia de la piel gracias a sus excelentes características hidratantes y nutritivas. Es fácilmente aplicable y asegura una sensación fresca y suave. Los resultados del uso de esta crema son una piel más saludable y con un aspecto más joven. La crema facial aloe vera puede comenzar a utilizarse desde abajo de los 20 años y se deberá dejar de usar a partir de los 50. Así que ya estás preparado para lucir una hermosa tez sin arrugas con la crema para la cara con aloe vera.
Productos Relacionados:
- None Found