Extractar gel de aloe en casa es bastante sencillo. El gel de aloe se obtiene de la planta de aloe vera y es comúnmente usado como remedio natural para tratar diversas condiciones de la piel. Esta planta también se puede usar para producir un extracto líquido, que es eficaz para prevenir y curar problemas en el cabello. El gel de aloe fresco es una excelente opción para aquellos que deseen mejorar su salud y su belleza.
Table of Contents
Cómo Hacer Gel De Aloe
Primero: Prepara la planta para obtener la pulpa
Para hacer gel de aloe, necesitarás una planta de aloe vera madura. Para obtener la pulpa necesaria para preparar el gel, habrá que cortar una hoja de la planta, usando un cuchillo limpio para evitar contaminaciones. Una vez que se ha hecho el corte, debes recoger la pulpa de la planta. Esto se puede hacer bajando con dedos la cutícula de la planta, o sacudiendo la pulpa si esta sale fácilmente. Si prefieres usar un cuchillo para sacar la pulpa, sírvelo sobre un bol para no perder nada.
Segundo: preparar la pulpa para extraer el gel
Una vez que tengas la pulpa en forma de masa, tendrás que triturarla. Esto se puede hacer utilizando una batidora. Una vez triturada, antes de obtener el gel tendrás que filtrar la mezcla, para esto debes de colar la pulpa con una gasa para eliminar todos aquellos residuos. Luego con una cuchara de madera, tendrás que presionar el jugo con un tazón para sacar todo el jugo posible.
Tercero: extraer el gel
Ahora que ya tienes el jugo, tendrás que someterlo a un proceso de refrigeración. Esto hará que se solidifique y se obtenga el gel. Así que coloca el líquido refrigerado en un frasco limpio y ciérralo. Lo último que deberás hacer para obtener el gel será mezclar con una cuchara para rallar la mezcla, esto hará que salga el gel.
Con estos fáciles pasos ya has conseguido tu gel de aloe para aprovechar sus beneficios y buenos resultados para tu salud y tu belleza. Se trata de unproceso de elaboración sencillo, totalmente seguro y efectivo. El gel de aloe es un producto vegano y natural, no solo para aplicar sobre la piel, sino también para uso interno como un preparado medicinal. Si sabes cómo hacer gel de aloe podrás disfrutar de sus grandes beneficios.
Extraer gel de aloe es una excelente opción para aquellos que deseen mejorar su salud y su belleza, sin depender de productos químicos. Además, al igual que por el uso externo, también se puede ser usado de manera interna. El gel de aloe contiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, desintoxicantes, suavizantes y estimulantes. Por lo tanto, si además de usarlo para aplicarlo sobre la piel también tomas una pequeña cantidad diariamente, te ayudará a mejorar significativamente tu salud.
Productos Relacionados:
- None Found