Hacer jabón de aloe vera es un proceso sencillo que ofrece algunos interesantes beneficios para su piel. El aloe vera a menudo se usa como un ingrediente calmante para la piel en numerosos productos cosméticos. Esto se debe a sus propiedades hidratantes, antioxidantes, anti-inflamatorias y protectoras. El jabón de aloe vera mejora la textura, el tono y la apariencia de la piel, mejorando el estado de la misma.
Table of Contents
Pasos a seguir para crear el jabón de aloe vera:
1. Adquiera los materiales necesarios:
- 500 g de agua destilada/agua de lluvia/agua desmineralizada.
- 250-500 g de aceite vegetal.
- 450 g de líquido jabonoso como: crisal, lejía alcalina y sosa cáustica.
- Jarabe de glicerina.
- Esencias de hierbas, frutas o flores.
- 2-5 cucharadas de manteca de karité.
- Polvo de sándalo/calendula
- Polvo de ducha para darle color al jabón.
- Una mezcla de aloe vera y el jugo de limón.
- Un molde para el jabón.
2. Mezcle los ingredientes:
- Mezcla todos los ingredientes en una sartén a fuego medio, removiendo constantemente con una espátula de madera.
- Continúe mezclando hasta que el aceite y la lejía alcalina se unan completamente y el líquido adquiera una consistencia ligeramente espesa.
- Retire la mezcla del fuego, vuelva a mezclarlo para eliminar los grumos.
- Agregue en la mezcla de aloe vera y el jugo de limón.
- Luego agregue en la mezcla la esencia de hierbas, frutas o flores y remueva hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Llene el molde con la mezcla:
- Coloque los ingredientes que van al interior del molde para el jabón en un recipiente plástico.
- Después, vierta la mezcla en el molde, tenga cuidado de contar con un recipiente no reactivo para conservar los sabores sanos.
- Esparza con una cuchara para hornear el polvo de sándalo, calendula y polvo para ducha con cuidado en el molde. Esto ayudará a darle color al jabón.
Con estos sencillos pasos, hemos concluido el proceso de fabricación de jabón de aloe vera. Ahora todas esperar que se solidifique completamente en el molde. El jabón de aloe vera ofrece numerosos beneficios para la piel, tales como la hidratación, la protección y la limpieza. Además, el aloe ofrece un excelente tratamiento para el acné, la piel seca y con deshidratación, la sequedad y el envejecimiento prematuro. Después de fabricar el jabón de aloe vera, se lo puede utilizar para experimentar sus beneficios en la salud de la piel.
Hacer jabón de aloe vera es una forma sencilla de aprovechar los poderes curativos y beneficiosos que el aloe ofrece. Incluso si es tu primera vez, se puede lograr con un poco de paciencia y los elementos necesarios. Estas recomendaciones son sencillas de seguir y con la compra de los ingredientes indicados, será posible elaborar un jabón natural de aloe vera que traerá beneficios a tu vida.
Productos Relacionados:
- None Found