Los beneficios que otorga el aloe vera al cuidado de la piel son inestimables; por lo tanto, los tratamientos caseros con esta hierba cada día toman una mayor importancia. Una de esas formas de aprovechar sus propiedades terapéuticas de una manera sencilla y efectiva es preparar mascarillas caseras a base de esta planta. Las recomendaciones para que la mascarilla sea eficiente son muy sencillas y fáciles de seguir, pero yendo directo a la información principal, ¿cómo hacer mascarilla de aloe vera?
Table of Contents
Materiales necesarios
- Lámina de aloe vera (1 taza)
- Esencia de almendras (8 gotas)
- Aceite (2 gotas)
- Vaso donde hacer la mezcla
Procedimiento de elaboración
- Triturar la lámina de aloe de tal modo que quede totalmente deshecha.
- Colocar la pulpa resultante del aloe vera dentro del vaso.
- Añadir la esencia de almendras y realizar la mezcla con la pulpa.
- Echar las gotas de aceite y seguir mezclando para que se obtenga una pasta.
Forma de aplicación
- Una vez obtenido el producto mediante los pasos anteriores se procede a la aplicación de la mascarilla en la cara.
- Húmeda la piel previamente con una toallita.
- Aplicar la mascarilla con la ayuda de una espatula haciendo una capa fina en todo el rostro.
- Dejar actuar el producto por 20 minuto.
- Retirar con agua ligeramente tibia.
- Finalizar con una loción a su gusto para hidratar la piel.
Beneficios del aloe vera
- Hidratación: El aloe vera contiene muchos nutrientes imprescindibles para nuestra piel. Esto significa que al aplicar una mascarilla con esta planta nos estamos asegurando de nutrir la dermis de una forma natural. El aloe vera estimula la producción de colágeno, permitiendo así mantener el aspecto terso y elástico.
- Antibacteriano: Esta planta contiene propiedades bipotenciales y antibacterianas, que ayudan a prevenir el acné, eliminar los poros tapados y mejorar el tono de la piel.
- Antioxidante: El aloe vera contribuye en gran medida a frenar el envejecimiento de la piel, gracias a que contiene glutatión y vitamina C el cual se caracteriza por ser uno de los más poderosos antioxidantes que existen.
La mascarilla de aloe vera es un tratamiento casero seguro, práctico, eficaz y muy económico que permite tratar y mantener en buen estado y salud la dermis. Esta mascarilla hidrata, nutre, suaviza, mejorar tono de la piel, previene el acné, estimula la producción de colágeno y previene el envejecimiento prematuro. Por lo tanto, es recomendable usarla a diario para obtener mejores resultados.
El aloe vera contribuye a prevenir enfermedades en la piel; en consecuencia, usar mascarillas hechas con esta hierba es una excelente opción para tratar diversos trastornos de la dermis. Asimismo, es recomendable acudir a un profesional experto en el tema cuando el uso de mascarillas caseras no brinden resultados; en tales casos es esencial contar con una opinión de expertos.
Productos Relacionados:
- None Found