¿Estás interesado en saber cómo hacer un gel desinfectante con aloe vera? Esta planta puede ser una herramienta invaluable para tener una lucha contra el número de infecciones en aumento, así como para satisfacer tus necesidades de cuidado de la piel y autointoxicación. Analicemos los ingredientes y los pasos simples para elaborar un gel desinfectante con aloe vera desde casa.
Table of Contents
Ingredientes
- 1 lata de aloe vera.
- 2 cucharadas de glicerina.
- 2 cucharadas de aceite esencial.
- 1/4 cucharadita de vitamina E.
- 5 gotas de aceite de árbol de té.
- 1 botella de spray.
Pasos
1. Extrae La Pulpa De La Lata De Aloe Vera.
Teniendo una lata de aloe vera específica para esta receta, extrae la pulpa con los dedos limpios o con una cuchara. La pulpa debe parecer una gelatina, para la cual es necesario aplastar la lata ligeramente para separar los líquidos.
2. Agrega Glicerina.
Para comenzar a preparar el gel desinfectante con aloe vera, agrega dos cucharadas de glicerina a la pulpa extraída. Esta es una sustancia líquida con alto poder de hidratación. Además, nodificará la textura del gel y lo hará más consistente.
3. Añade El Aceite Esencial.
Agrega dos cucharadas de aceite esencial y difumina el aceite con una espátula para mezclarlo con otros ingredientes. Los aceites esenciales ayudarán a humectar la piel y ofrecer una profunda desinfección. Se recomienda utilizar aceites aromáticos o como el lavanda, canela, tomillo, etc.
4. Agrega Una Pizca De Vitamina E.
Para agregar un plus a tu receta, añade una pizca de vitamina E en polvo. Esta vitamina además de hidratar la piel, aporta propiedades antioxidantes que la protegerán aún más de los efectos nocivos de los virus, bacterias, etc.
5. Incorpora Unas Gotas De Aceite De Árbol De Té.
Finalmente, una vez que los otros ingredientes están mezclados, es el momento de añadir cinco gotas de aceite de árbol de té. Este aceite es muy famoso por sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, siendo un ingrediente indispensable para esta receta.
6. Vierta La Mezcla Dentro De Una Botella De Spray.
Al terminar los pasos anteriores, vierte la mezcla en una botella de spray para guardar el gel desinfectante con aloe vera por más tiempo. Se recomienda guardar esta botella en un lugar frío para que los ingredientes no se oxiden y perder sus propiedades.
Con estos pasos sencillos y la selección de los mejores ingredientes con aloe vera, podrás hacer tu propio gel desinfectante desde casa. Su uso es recomendable para personas de todas las edades, que busquen mantener la piel hidratada, desinfectada y protegida de los agentes externos. No olvides que el contacto con germenes es principalmente a través de la piel, así que enjuágala a menudo con productos adecuados para tu tipo de piel.
Productos Relacionados:
- None Found