¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer una crema con aloe vera? Si quieres hacer esta deliciosa crema casera para tu piel, te contamos cada uno de los pasos necesarios para lograr un resultado perfecto.
Ingredientes
- Un litro de aloe vera fresco
- 100 gr de manteca de karité
- 100 gr de aceite de coco
- 100 gr de aceite de jojoba
- Medio litro de aceite de oliva
Preparación
- Corta cuidadosamente el aloe vera y retira toda la piel externa. A continuación, licúalo con un litro de agua para obtener el jugo de aloe.
- En una marmita, añade un poco de aceite de oliva y la manteca de karité. Caliéntalos a fuego medio hasta que estén totalmente fundidos.
- Ahora, añade los aceites de jojoba y coco, remueve con una cuchara de madera para que se incorporen perfectamente al aceite de oliva con la manteca de karité.
- Continúa con el jugo de aloe vera que licuaste previamente. Incorpóralo al resto de los ingredientes y remuévelos perfectamente.
- Retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío, procede a licuarlo nuevamente para obtener la crema de aloe vera.
- Ya la tienes lista para usar. Envase en un recipiente hermético y guarda en refrigeración.
Usos
Esta crema es perfecta para tanto tratar problemas como para prevenirlos. Aporta importantes propiedades nutritivas y curativas para la piel, gracias a los componentes que la componen. Se recomienda aplicarla al menos dos veces al día para notar los resultados deseados.
Aprender a preparar cremas naturales caseras es una práctica ideal para cuidar nuestra salud y bienestar. La mayoría de los ingredientes son fáciles de encontrar y al hacerlo uno mismo se tiene la seguridad de que no contienen productos químicos, conservantes ni colorantes que puedan dañar la piel. El aloe vera es una planta muy conocida para aportar propiedades curativas y de hidratación a la piel, así que si quieres cuidarte, busca la receta adecuada para preparar tu propia crema con aloe vera.
Productos Relacionados:
- None Found