El Aloe Vera es una planta antigua y popular con muchas cualidades curativas, que está disponible para comprar o crecer en tu propio hogar. Si decidiste plantar un aloe en tu jardín o macetas interiores, has tomado una buena decisión, ya que su mantenimiento es relativamente fácil, se trata de una planta resistente y que crece bien en suelos arenosos en climas secos. A continuación, se presentan algunas instrucciones simples para ayudarle a plantar su aloe vera con éxito.
Table of Contents
PREPARACIÓN DEL RECINTO
Suelo
El mejor tipo de suelo para la planta de aloe vera es arenoso, que no se compacta con facilidad y es ligero. La planta crecerá mejor si se mezcla arena con arena, mientras que un suelo franco también está bien.
Lugar
Es importante elegir un recinto que se vea bien en tu jardín o patios interiores. El lugar debe recibir sol directo, al menos unas cuantas horas al día. El aloe vera también se adapta a entornos sombreados.
PLANTANDO EL ALOE VERA
La maceta
Elija una maceta que tenga al menos unos 10 cm de profundidad para que los tallos y las raíces se desarrollen bien. La maceta también debe tener una alcantarilla para permitir el correcto drenaje.
Agregar suelo
Agregue el suelo a la maceta. Luego agregue tierra de buena calidad hasta aproximadamente 1 cm por debajo de la parte superior de la maceta.
Agregar aloe vera
Corte el aloe vera justo por debajo de la planta madre en la parte superior. Utilizando herramientas limpiadas con alcohol, separe los tallos y los coloque en la maceta, con sus raíces hacia abajo. Todos los tallos deberían estar sujetos en su lugar, pero con algunas áreas para que haya espacio para el crecimiento.
Riego
Regue generosa y abundantemente la tierra de alrededor de los tallos y en la superficie de la tierra. En lugar de regar cada día o cada otro día, regue solo cuando el suelo se haya secado. No permita que el suelo se seque demasiado.
Espera que las hojas comiencen a crecer después de 1-3 meses. El aloe vera es una planta resistente a los climas cálidos y no requiere apenas atención. Sin embargo, debe tener cuidado de no arrojar demasiado agua y codicia para que su aloe vera crezca con éxito. Si sigue estas instrucciones, podrás disfrutar de aloe vera fresco en tu hogar en el menor tiempo posible.
Productos Relacionados:
- None Found