El aloe vera es una planta con muchas cualidades beneficiosas para el cuerpo. Se utiliza para tratar una amplia variedad de afecciones cutáneas, así como para estimular el sistema inmunológico. El gel de aloe vera es una forma efectiva de obtener los beneficios de esta planta. Preparar gel de aloe vera en casa no es demasiado complicado, y le permite aprovechar al máximo el potente gel de esta planta.
Cómo Preparar Gel De Aloe Vera
Recolección de la planta
La primera etapa en preparar gel de aloe vera requiere la recolección de la planta. La recomendación es escoger la hoja madura, es decir, la más ancha, ya que proporcionará mayor cantidad de gel. Hay que extraerla con cuidado para no dañar las otras hojas y la planta misma. Además, sólo debe recogerse una hoja por vez para no quitar todas las propiedades terapéuticas a la planta.
Eliminación de la cáscara
La hoja recolectada debe separarse de la cáscara. Esta debe ser literalmente partida al medio, desde la cima hasta la base. La cáscara contiene glucomananos, una sustancia que contiene agua, pero la cual no puede ser usada para preparar gel de aloe vera.
Aplastamiento de la pulpa
Una vez que la cáscara ha sido eliminada, la pulpa restante deberá ser aplastada. Esto se puede hacer de manera manual, dando golpes sólidos con un cuchillo en la parte interior de la pulpa (sin cortarla). También se puede usar un procesador o licuadora.
Aislamiento del gel
El siguiente paso es separar el gel de la pulpa. Esto se puede lograr de diferentes maneras. Una de ellas es colar la pulpa aplastada en una tela para que el líquido gel se separe de la solida pulpa. También se puede colocar la pulpa aplastada en un tupper, e ir remover con los dedos para separar el gel.
Conservación del gel
Una vez obtenido el gel, éste deber ser conservado en frío para evitar su descomposición. La manera más recomendada de guardarlo es en un recipiente cerrado en la nevera.
Preparar gel de aloe vera en casa no es algo difícil, y ofrece enormes beneficios para la salud y la belleza. Se recomienda usar hojas maduras, separar la cáscara, aplastar la pulpa y separar el gel para obtener el mejor resultado, y almacenarlo en frío. Se recomienda usar el gel fresco para optimizar su uso terapéutico. Con el cuidado adecuado, el gel obtenido puede durar hasta un mes en la nevera.
Productos Relacionados:
- ¿Cómo Preparar Gel De Aloe Vera Para Cuero Cabelludo?
- ¿Cómo Preparar Jugo De Aloe Vera Sábila?
- ¿Cómo Preparar Gel Antibacterial Con Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Jugo De Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Infusión De Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar El Jugo De Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Gel Con Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Un Jugo De Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Batidos De Aloe Vera?
- ¿Cómo Preparar Aloe Vera Para El Pelo?