Es importante entender con exactitud de qué tipo de aloe vera estás trabajando, ya que hay muchos tipos diferentes. Una forma común de aloe es el aloe barbadensis, el cual se conoce también como aloe vera. Saber si tu aloe vera es de la familia de los aloe barbadensis es algo más que simplemente curiosidad; una vez que sepas esto, podrás identificar sus propiedades y beneficios scinas para tu salud y tu hogar.
Table of Contents
¿Cómo saber si mi Aloe Vera es Barbadensis?
1. Revisa sus hojas
Las hojas de aloe vera de la familia de los aloe barbadensis tienen forma de flecha. Son usualmente cortas y anchas, con un ángulo de aproximadamente 45°. Si el aloe vera tiene hojas más angulosas o con formas más rectangulares, entonces es probablemente de otra familia.
2. Verifica la coloración
Los aloe barbadensis tienen coloraciones generalmente más amarillentas. Esta categoría de aloe también es conocida por tener manchas de color marrón y gris en sus hojas. Por el contrario, los aloe vera de la familia Agavoideae tienen un tono más verde.
3. Fíjate en la cantidad de picos
Los aloe barbadensis tienen un número de picos de 10 a 16, siendo muy común que presenten 12 picos por cada hoja. Por otro lado, los aloe Agavoideae tienen 6 picos por hoja.
4. Examina su carne
Los aloe barbadensis tienen carne blanquecina mientras que el aloe Agavoideae es de color café. Sin embargo, no es recomendable verificar el color de la carne a menos que vayas a cortar la hoja, ya que esto puede provocar que el aloe enferme.
5. Haza una prueba de sabor
Si tienes dudas, puedes hacer una prueba de sabor. El aloe barbadensis suele tener un sabor más dulce, y el aloe Agavoideae es más amargo. Sin embargo, no se recomienda hacer esto a menos que vayas a consumir el aloe.
Comprobar que tu aloe vera es barbadensis toma sólo unos pocos minutos. Revisar las hojas, las manchas, la cantidad de picos y el color de la carne del aloe pueden ayudarte a determinar el tipo de aloe de forma inmediata. Haz una prueba de sabor como última opción, si estás dispuesto a correr el riesgo. Finalmente, recuerda que el aloe barbadensis y Agavoideae son muy diferentes, por lo que es importante que sepas cuál estás trabajando.
Aprender como identificar el aloe barbadensis es el primer paso para descubrir los beneficios de esta planta milenaria. Una vez que sepas esto, podrás disfrutar de los innumerables usos medicinales y terapéuticos que puedes encontrar en tu aloe vera.
Productos Relacionados:
- None Found