El Aloe Vera es una planta con muchas propiedades y beneficios medicinales, por lo que es un elemento común y muy común en el jardín doméstico. También es muy fácil de cuidar y reproduce con facilidad. Una manera común para propagar esta planta con un método natural es retirar hijos que se pueden separar de la planta madre, sin dañar al Aloe Vera. Si quieres saber cómo sacar hijos de Aloe Vera sin dañar, aquí hay algunas instrucciones simples.
Table of Contents
Cómo Sacar Hijos De Aloe Vera Sin Dañar
Paso 1: Encuentra un hijo adecuado.
Algunas veces los aloes producirán hijos en los bordes. Estos hijos están causando una descomposición de la planta madre y, por lo tanto, deben separarse. La primera tarea es encontrar el hijo adecuado para separar. Esto debe ser lo suficientemente grande e independiente para ser transferido, pero aún lo suficientemente joven como para convertirse fácilmente en una plántula healthly.
Paso 2: Lava el antes de transplantarlo.
Antes de removerlo de la planta madre y colocarlo en una maceta por sí mismo es importante para lavar a fondo la tierra. Esto es para asegurarse de que la planta no este infestada de gusanos y otros insectos.
Paso 3: Retirar el hijo con cuidado.
Utilizando una herramienta de corte estéril (un cuchillo afilado), sutilmente corta el tallo cerca del punto de inserción. Esto se considera la línea de tallo. Utiliza el cuchillo para cepillar la zona alrededor de la línea de tallo para remover cualquier resto de la planta madre. Siempre asegúrate de no dejar ninguna parte de la planta padre.
Paso 4: Transplante el hijo.
Una vez que el hijo esté completamente aclarado y limpio, puedes trasplantarlo en una maceta apropiada. Utiliza una mezcla de suelo apropiada para el Aloe Vera y rega la planta con agua adecuada.
Paso 5: Cure al aloe.
El aloe tiene que ser regado de manera adecuada pero limitando los excesos en el riego. Esto es necesario para curar la tierra y proteger el Aloe Vera del óxido. La luz solar directa sobre el aloe es importante, pero también es extremadamente importante que los cultivadores se aseguren de no quemar la planta con una luz notable.
Separar hijos de Aloe Vera de la planta madre sin causar daño es una tarea fácil y segura. Si se sigue el proceso adecuado, la planta puede vivir y prosperar. Confiando en las instrucciones antes mencionadas, cualquier persona con tiempo y paciencia puede separar sin temor hijos del Aloe Vera sin causar daños.
Productos Relacionados:
- None Found