Hacer jabón líquido en casa no es una tarea difícil de realizar. Por fortuna existen muchas recetas disponibles para aquellas personas interesadas en hacer jabón líquido. Una forma popular de hacer un jabón líquido es añadir aloe vera a la mezcla para agregar un toque de suavidad para la piel. En esta guía detallaremos paso a paso cómo puedes crear tu propia versión casera de jabón líquido con aloe vera.
Table of Contents
Pasos para Hacer Jabón Líquido Añadir Áloe Vera
Paso 1: Reunir los Ingredientes.
Los ingredientes necesarios para hacer jabón líquido añadiendo aloe vera son:
- Aceite de oliva
- Aceite de almendras
- Aceite de coco
- Cera de abejas
- Agua destilada
- Jugo de aloe vera fresco
- Una base de jabón líquido
- Vitaminas E, A y D
Paso 2: Comience la Mezcla.
En una olla o recipiente limpio, coloque los aceites (aceite de oliva, aceite de almendra, aceite de coco) y, a fuego lento, deje que la mezcla se caliente. Cuando estos aceites se hayan derretido, añada la cera de abejas. Revuelva con una cuchara o una varilla para que los ingredientes se mezclen completamente.
Paso 3: Agregue Agua y Jugo de Áloe Vera.
Una vez que la mezcla se haya calentado y los ingredientes se hayan mezclado correctamente, agregue agua destilada (1 taza para cada ½ libra de cera de abejas). Revuelva la mezcla hasta obtener una consistencia homogénea. A continuación, para añadir suavidad a la mezcla agregue una taza de jugo de aloe vera fresco. Mezcle bien.
Paso 4: Mezcle la Base de Jabón Líquido.
Cuando el jugo de aloe vera haya sido añadido y mezclado con los demás ingredientes, añada la base de jabón líquido. Revuelva con la cuchara o la varilla para que los ingredientes se combinen completamente.
Paso 5: Agregue Vitaminas y Mezcle de Nuevo.
Una vez que los ingredientes principales estén mezclados, agregue 5 gramos de vitamina A, 5 gramos de vitamina D y 5 gramos de vitamina E. Revuelva la mezcla para que las vitaminas se distribuyan uniformemente.
Paso 6: Verter el Jabón Líquido a Los Frascos.
Una vez que todos los ingredientes estén mezclados uniformemente, vierta la mezcla a frascos de jabón líquido limpios.
Y así es como se hace jabón líquido añadiendo áloe vera. Esta es una forma sencilla de hacer jabón líquido en casa, y se pueden agregar muchos otros ingredientes para hacer un jabón único con sus propias características. La elaboración del jabón líquido es una excelente forma de pasar el tiempo con los amigos y familiares, o incluso para celebrar una fiesta temática. ¡Sea cual sea el motivo, ¡es un proceso divertido y emocionante que no hay que perderse!
Productos Relacionados:
- None Found