El Aloe vera es una planta suculenta comúnmente usada para fines medicinales. Puede crecer fácilmente en una variedad de medios, desde macetas hasta el suelo. Si está pensando en cultivar y cuidar un Aloe vera en su propio hogar, hay algunas cosas importantes que debe saber antes de empezar.
Cómo Se Planta El Aloe Vera
Paso 1: Elija un lugar para su Aloe Vera
La primera y más importante consideración al plantar Aloe Vera es que el lugar debe ser cálido, soleado y seguro. Si estás plantando una maceta, mantenlo en un lugar donde puedas seguir recibiendo directamente luz solar. Si está plantando en el suelo, evite zonas donde el sol reciba sombras del resto de la vegetación.
Paso 2: Elija una maceta adecuada
La maceta del Aloe Vera deberá ser profunda y ancha para permitir tener un buen crecimiento. Esto también le permitirá alojar una cantidad más grande de sustrato para mejorar las condiciones de la planta. Si estás plantando en el suelo, el suelo debe tener un buen sistema de drenaje.
Paso 3: Elija un suelo adecuado para la maceta o la parcela de suelo
El tipo de suelo adecuado es uno que se identifique como «Cactus Mix» y por lo general y también puede ser suelo mezclado con arena. Evite los suelos con altos niveles de arcilla, ya que los suelos arcillosos se vuelven demasiado fangosos con la cantidad de agua necesaria para la cosecha de Aloe Vera.
Paso 4: Plantar Aloe Vera
Si está trabajando en una maceta, simplemente coloque la bola del Aloe con cuidado en la maceta. Luego, añada el sustrato alrededor de la bola de la planta para asegurarse de que esté estabilizada y la cubra hasta el cuello de la misma. Si está trabajando en un jardín, crea un orificio en el medio suficientemente profundo para alojar la pelota raíz. Coloque la planta y cubra con suelo mezclado con arena o arena solo.
Paso 5: Riegue con agua tibia
En este punto, riega el suelo con una cantidad suficiente de agua tibia y dejan que el agua penetre la tierra. El Aloe Vera necesita agua para obtener el sustrato, por lo que el suelo debe estar húmedo en todo momento. También se liberará alguna agua ligeramente tibia en la parte superior de la maceta (el cuello de en la maceta) de vez en cuando. Esto permite una mejor absorción de nutrientes por parte de la planta.
Paso 6: Aplicar el fertilizante
El fertilizante se aplica cada aproximadamente dos meses para nutrir y estimular el crecimiento de la planta. No se recomienda un fertilizante demasiado fuerte debido al riesgo de dañar tanto las hojas como los tallos de la planta, ya que la planta aloe vera es muy delicada.
Con el cuidado adecuado y los conocimientos necesarios, plantar Aloe Vera en casa es muy fácil. Siempre es bueno tener en cuenta los detalles antes de sembrar cualquier tipo de planta, y el Aloe vera no es diferente. Si sigue estos sencillos pasos al plantar Aloe Vera, puede estar seguro de que tendrá una planta saludable y hermosa durante muchos años.
Con estos prácticos consejos, los dueños de casa pueden sentirse seguros de que están dando a su Aloe una excelente oportunidad de crecer. El Aloe Vera es una planta resistente, pero su éxito como planta depende de las buenas decisiones que tomemos desde el inicio. Asegurar su lugar adecuado, su contenedor adecuado, y abastecerlo con suficiente agua, luz y nutrientes significará que tendrá una planta hermosa para disfrutar en su hogar.
Productos Relacionados:
- ¿Cómo Se Planta El Aloe?
- ¿Cómo Se Saca Una Planta Nueva De Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Reproduce La Planta De Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Cuida Una Planta De Aloe Vera?
- ¿Cómo Plantar Una Planta De Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Trasplanta El Aloe Vera?
- ¿Cómo Plantar El Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Cultiva El Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Siembra El Aloe Vera?
- ¿Cómo Se Hace El Aloe Vera?