El aloe vera es una suculenta típica de zonas áridas con originada en África. Esta planta es muy conocida por sus propiedades medicinales, ya que su jugo es utilizado para el tratamiento de muchas enfermedades de la piel, entre otros usos. Mientras que muchos compran la planta, también se puede sacar una nueva directamente de la planta original. Esta guía le ayudará a nunca comprar una planta de aloe vera nueva.
Table of Contents
Cómo Se Saca Una Planta Nueva De Aloe Vera
Paso 1: Seleccione una planta madura
Es importante elegir una planta de aloe vera que sea maduro y saludable. Esto permitirá que la nueva planta obtenga suficiente comida a través de la raíz. Si selecciona una planta joven o inmadura corre el riesgo de que la planta nueva no obtenga suficientes nutrientes para crecer saludablemente. Es recomendable que utilice una parte baja de la planta para obtener la maceta con la que se va a trabajar.
Paso 2: Cortar el rizoma
Utilice una hoja de afeitar afilada o un cuchillo de cocina afilado para cortar un pedazo del rizoma. La porción escogida debe ser lo suficientemente grande como para tener una raíz propia. Es importante que la herramienta esté bien afilada para evitar lesionar la planta.
Paso 3: Coloque la maceta en un contenedor con agua
Coloque la maceta de la nueva planta en un recipiente con agua. Esto permitirá que el agua penetre lentamente en la maceta y se absorba.
Paso 4: Colocar la maceta en un lugar cálido y bien ventilado
En este momento el agua es lo que permite que el suelo aumente su humedad y así penetre en la maceta. Colóquela en un lugar donde reciba luz directa como una ventana o en una terraza y permita que la maceta se seque con el sol.
Paso 5: Utilice hierba y haga un hoyo
Es importante hacer un hoyo antes de colocar la maceta con la nueva planta. Esto permitirá que el sol llegue a las raíces que están en la maceta. Utilice una herramienta para cavar y no un objeto afilado para evitar molestar a la planta. Agregue una buena cantidad de hierba para darle potasio a la planta.
Paso 6: Regar con agua
Asegúrese de regar la planta con agua dos veces a la semana o la cantidad de agua especificada en las instrucciones de cuidado que vienen con la planta. Es importante controlar la cantidad de agua para evitar un exceso y evitar encharcamientos.
Paso 7: Fertilizar la planta
Es recomendable alimentar la planta con fertilizante para que se mantenga sana y fuerte. Utilice fertilizante líquido de acuerdo a las instrucciones de la planta. Esto permitirá que la planta se mantenga sana y crezca fuerte.
Sacar una planta de aloe vera nueva es relativamente fácil, sin embargo, requiere atención y cuidado para lograr tener una sana y fuerte planta de aloe vera. Bajo la atenta supervisión de un profesional y el cuidado adecuado, esta planta puede crecer en casa de manera fácil y así obtenerse los beneficios naturales de su jugo.
Conclusión, obtener una nueva planta de aloe vera es un proceso sencillo. Solo necesita seleccionar una planta madura para asegurar que los nutrientes se difundan a la nueva planta. Además, debe de tener cuidado con la cantidad de agua que emplea para regar y alimentarla con el fertilizante establecido en la especificación del producto.
Productos Relacionados:
- None Found