El Aloe Vera generalmente crece en la vida silvestre y en jardines, también puede cultivarse en una maceta. En una maceta pequeña, la planta se desarrollará lentamente y eventualmente desarrollará raíces enfermas o comenzará a marchitarse. Cuando esto suceda, es necesario trasplantarla a otra maceta de un tamaño mayor. Esta guía te ayuda a trasplantar Aloe Vera de una maceta a otra en el modo correcto.
Table of Contents
Cómo Trasplantar Aloe Vera De Una Maceta A Otra
Paso 1: Preparar las Macetas
Debes preparar la maceta nueva y limpiarla con un paño suave. Después de eso, pon algunos drenajes en la maceta como agujeros de drenaje en la parte inferior. Después de eso, agrega sustrato para macetas adecuado para aloe vera para el llenado de la maceta.
Paso 2: Retirar la Maceta Vieja
Retira la maceta vieja con mucho cuidado. Después de retirar la maceta, desenreda la raíz con mucho cuidado para que la planta no se dañe. Después de desenredar, corta todas las raíces enfermas con un cuchillo afilado. Procura no dañar las raíces saludables.
Paso 3: Trasplantar Aloe en Maceta Nueva
Ahora pon la planta aloe vera en la maceta nueva con algo de sustrato en el fondo para reservarlo. Después de eso, añade nuevo suelo sustrato y rellena la maceta con él. Después de llenar la maceta, dale un ligero apretón con la mano para asegurar la planta en su lugar.
Paso 4: Regar la Maceta
Ahora, rega la maceta con abundante agua para ayudar a la planta a acomodarse en su nuevo entorno. Puedes regar la maceta con un regador o simplemente puedes poner un plato de agua junto a la maceta. Este paso es muy importante para que la planta se acomode rápidamente en su nuevo entorno.
Paso 5: Coloca la Maceta en el Lugar Adecuado
Después de regar, coloca la maceta aloe vera en un lugar iluminado pero a la misma vez protegido del sol directo. Se recomienda colocarla en un lugar con una temperatura ambiente de entre 15°C y 25°C. También necesitará mucha luz pero sin luz directa del sol.
Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender cómo trasplantar Aloe Vera de una maceta a otra de modo correcto. Recuerda regarla correctamente una vez por semana si no hay mucha lluvia en tu zona, y procura no aplicar exceso de abono al suelo. De esta forma la planta obtendrá un buen crecimiento.
Productos Relacionados:
- None Found