Existen innumerables beneficios para la salud que el aloe vera puede aportar a nuestra rutina diaria. El uso del aloe vera, una planta usada por miles de años en todo el mundo, es uno de los más eficaces tratamientos naturales para la piel. A continuación, presentamos algunos pasos que te ayudarán a aprender cómo usar el aloe vera correctamente.
Table of Contents
Usando Gel de Aloe Vera
1. Preparándose para usar aloe vera
- Elige una planta de aloe vera saludable. Asegúrate de escoger una planta con hojas firmes y de color verde oscuro o marrón claro. Debes elegir una planta con varias hojas para tener algo de aloe para los próximos tres meses.
- Lava la planta con agua fría para eliminar los desechos orgánicos y luego ponla sobre un plato. Es importante asegurarse de que la planta esté totalmente seca antes de usarla.
- Usa un cuchillo filoso y un tazón grande para recolectar el gel de aloe vera. Comienza por cortar una hoja de la planta, desde la base hasta la punta. Esto permitirá separar el gel de la planta.
2. Extraer el gel
- Utiliza una cuchara o una espátula para extraer el gel al interior del tazón. Esto puede resultar un poco complicado puesto que el gel estará mezclado con el jugo. Introduce la cuchara entre la corteza verde y el gel blanco de la planta.
- Una vez extraído todo el gel, utiliza una toalla de papel para eliminar cualquier residuo de jugo de la planta. El gel es mucho más difícil de manipular cuando está mezclado con jugo.
3. Guardar el gel de aloe vera
- Puedes usar el gel de inmediato o conservarlo para usar más tarde. Si optas por conservar el gel para otro momento, es importante mantenerlo en un contenedor hermético a temperatura ambiente y consumirlo o utilizarlo antes de tres meses.
- Nota: El aloe vera se puede conservar en la nevera por hasta seis meses, pero los nutrientes del aloe vera se pueden deteriorar con el tiempo.
El aloe vera es una planta milenaria con innumerables beneficios para la salud. Si estás interesado en incluir el aloe vera en tu rutina, debes seguir los pasos paso a paso descritos anteriormente con el fin de asegurarte de extraer el gel correctamente. Por otro lado, para mantener el gel fresco y evitar que pierda nutrientes, es importante mantenerlo en un contenedor hermético a temperatura ambiente y consumirlo o utilizarlo antes de tres meses.
Productos Relacionados:
- None Found