Las plantas Aloe Vera tienen una amplia variedad de beneficios para la salud y la belleza gracias a sus propiedades terapéuticas. Esta planta se utiliza comúnmente para aliviar y prevenir los efectos negativos de quemaduras solares, picaduras de insectos y erupciones en la piel . Además, el gel de la planta también se usa para aliviar la hinchazón, la sequedad y la inflamación asociada con el acné. Afortunadamente, usar Aloe Vera en casa es muy fácil.
Recoja una planta de Aloe Vera
Primero, debe recoger una planta de Aloe. La planta de Aloe Vera se puede encontrar comúnmente en la sección de plantas de interiores de su tienda local de jardinería o un centro de jardinería asociado. Proporcione a la planta un lugar con mucha luz solar y riego solo cuando el suelo esté seco al tacto.
Extracción de gel de Aloe
La siguiente etapa para el uso de la planta de Aloe Vera consiste en la extracción del gel de la planta en sí. Cuando esté listo para extraer el gel de la planta, consiga una hoja con menos de tres años y corte una sección de la hoja con un cuchillo o tijeras. Luego, deseche la cubierta exterior y coloque el gel obtenido en un envase de almacenamiento de plástico en la nevera.
Aplicación del gel de Aloe Vera
Ahora que ha extraído el gel de Aloe de la planta, puede aplicarlo de varias maneras. Para fines cosmeticos, puede mezclar el gel con una crema hidratante y aplicarlo en su cara. Si el gel de Aloe se debe usar para tratar una ampolla, una quemadura o una área irritada, solo necesita usar el gel puro. Sepa que una hora después de aplicar el gel, no siempre es necesario refrescar la área para retener la suavidad y suavidad de su piel.
Conclusión
Como se puede ver, el uso de la planta de Aloe Vera en casa es un proceso simple. Si bien la extracción y aplicación del gel de Aloe requiere algo de práctica para obtener el mejor resultado, proporciona muchos y, sobre todo, beneficios naturales para la salud y la belleza.
Productos Relacionados:
- None Found