El aloe vera es una planta con muchos beneficios para la salud, la belleza y la curación. Esta planta comúnmente conocida como sábila se reconoce por la forma de sus hojas largas y carnosas, y tiene una textura brillante. El aloe vera es ampliamente conocido por sus propiedades curativas y una pregunta común que muchos se hacen es sobre el momento para la salida de sus flores.
Table of Contents
¿Cuándo Sale La Flor Del Aloe Vera?
Flores en un Arbusto
El arbusto de aloe vera generalmente florece una vez al año, generalmente entre los meses de verano e inicio del otoño. El momento exacto depende mucho de la zona en la que se encuentre y de los cuidados especiales que se realicen durante su desarrollo.
Las Flores del Arbusto
Las flores del aloe vera son tubulares y tienen un color naranja o amarillo intenso. Estas flores se recolectan y una vez secas se guardan en un lugar fresco y seco para poder usar sus propiedades.
Cuidados con el Aloe Vera para su Florecimiento
Para que el aloe vera llegue a florecer debe tener una buena iluminación, riegos esporádicos con un riego bien profundo cuando el suelo esté bien seco y un riego ligero durante el día. Esta planta no tolera muy bien el riego excesivo ni los cambios repentinos de temperatura.
Además de los cuidados generales que debe recibir el aloe, esta planta debe ser muy bien fertilizada con un fertilizante especial para cactáceas. Se debe echar de 2 a 3 veces al año para estimular su florecimiento.
Multiplicación del Aloe Vera
El aloe vera es una planta que se multiplica fácilmente ya sea a través de sus hijuelos y/o su conocido método de multiplicación con la rama.
Los hijuelos se forman en el mismo vaso principal cuando el arbusto llega a ser grande, y cada hijuelo es una nueva planta por separado. Estos hijuelos de crecen lentamente y llegan a florecer después de un tiempo.
El método de multiplicación con la rama consiste en desprender una rama de la planta, eliminar la parte inferior con hojas y espinas y enraizar esta cosecha en un nuevo vaso con tierra y un poco de abundante agua. Reconociendo su desarrollo tras un tiempo se podrá ver su florecimiento.
Como puede verse, el aloe vera es una planta capaz de multiplicarse y de florecer de manera sencilla con sus cuidados y fertilización adecuados. Los meses entre el verano y comienzo del otoño son los mejores para ver sus flores por primera vez o en su multiplicación. Siempre para una mejor calidad se recomienda el uso de tierras específicas adecuadas para este tipo de planta.
Productos Relacionados:
- None Found