La planta Aloe Vera es una planta originaria de África. Según diversos estudios, la especie pertenece a los género Aloe y Aloiampelosocontiene numerosas propiedades medicinales conocidas desde hace cientos de años.
Origen de la Planta Aloe Vera
La planta Aloe Vera no sólo es nativa de África, sino que se cree que originariamente existía y se cultivaba en la zona noroccidental del continente. Algunas especies también se cree que son nativas de Palestina, Madagascar y el este de África, como Somalia y Etiopía.
Se cree que el Aloe Vera fue llevado a Egipto en el período de la historia conocido como Imperio Nuevo. Los egipcios veneraban a la planta por su supuestas propiedades curativas, y se usaba para embalsamar a los faraones. Las creencias del uso médico de la planta fueron llevadas a otros países a través de viajeros europeos, judíos y árabes.
Usos Tradicionales de Aloe Vera
Actualmente el Aloe Vera se considera una importante fuente de curación natural para diversas afecciones desde enfermedades de la piel como el acné hasta más problemas internos como el estreñimiento y enfermedades del corazón. Las hojas de la planta contienen gel, látex y aceite, cada uno con sus propias cualidades curativas.
En la antigüedad, el Aloe Vera se usaba como un tratamiento natural para una variedad de problemas médicos, desde picaduras de insectos hasta enfermedades respiratorias y malestar digestivo. Además, se utilizaba como un alivio de malestares en las articulaciones, heridas y venenos. Estos usos aún continúan hoy en día, con muchos conservadores de la salud natural recomendando el uso de productos a base de Aloe para tratar diversos problemas.
Beneficios y Propiedades
Los geles, aceites y látex de la planta Aloe Vera contienen numerosos nutrientes beneficiosos. Entre ellos los principales son:
- Vitaminas A, B, C y E.
- Minerales incluyendo hierro, calcio, magnesio y zinc.
- Ácidos grasos y otros lípidos.
- Aminoácidos.
Además, el Aloe Vera contiene compuestos conocidos como fitonutrientes con propiedades antioxidantes. Estos son capaces de prevenir el daño celular, reducir la inflamación y luchar contra las células cancerígenas.
En conclusión, la planta de Aloe Vera es originaria de África e incluye entre sus propiedades beneficiosas el reduce en la inflamación, aliviar el malestar digestivo y prevenir el daño celular. Esta planta ha sido usada y venerada por sus propiedades medicinales durante miles de años, y aún hoy es comúnmente usada como remedio natural para muchas afecciones.
Productos Relacionados:
- None Found