El aloe vera es una planta con muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Conocemos su uso en cremas cosméticas, como planta medicinal (por las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes) o para usos culinarios. Pero sabemos ¿De qué color es la savia del Aloe Vera?
La savia del Aloe Vera, que se encuentra dentro de sus hojas, es un líquido de aspecto gelatinoso y, dependiendo de la forma en la que se encuentre la planta, hay varios colores. En su planta, suele encontrarse en los tonos verdes claros, aunque también puede variar a tonalidades ámbar.
Cuando se cortan las hojas de aloe vera, aparece una savia de colores variados, desde verde amarillento, hasta tonos más oscuros. Esta varianza de tonos depende de varios factores, como la edad de la planta, la época a la que se haya recolectado la savia o los nutrientes de las cuales se haya alimentado la planta. De manera general, la savia más cruda y reciente siempre tendrá tonalidades más claras.
Además, también se conoce la existencia de una savia del aloe vera más dulce y poco ácida, conocida como “gel de aloe”. Este gel es muy liviano, translúcido y de colores variados nuevamente, aunque normalmente presentan tonalidades blanquecinas. Esto hace que este gel sea mucho más versátil para usos medicinales en la piel, ya que es mucho más calmante y refrescante que la savia cruda.
En conclusión, cabe destacar que el color de la savia del aloe vera varía entre tonalidades verdes claras hasta ámbar, dependiendo de la madurez de la planta y de la época en la que se recolectó. Además, también existe una versión mucho más dulce conocida como “gel de aloe” con una tonalidad blanquecina. En cualquier caso, la savia del Aloe Vera posee una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud y belelza que la hacen un ingrediente de uso muy común.
Productos Relacionados:
- None Found