Pocas cosas refrescantes parecen generar los mismos sentimientos de alivio que un buen cóctel de aloe vera. Esta planta milenaria no solo es utilizada para tratar numerosas afecciones de la piel, también es un agente refrescante y calmante perfecto para combatir el calor y la humedad; muchas personas recurren entonces a su uso para aliviar algunos síntomas producidos por el verano. Sin embargo, ¿es realmente indicado ponerse aloe vera con el fin de refrescarse? ¿De tanto ponerme aloe vera se me rasurará la piel?
La respuesta a esta pregunta es casi siempre no. Por supuesto, hay algunos casos especiales donde el aloe vera a veces puede exacerbar los desequilibrios de la piel, lo que puede provocar ciertas irritaciones y/o sequedad que producirán una sensación de picazón y/o una rascadura similar a la de una rasurada. Sin embargo, estos son efectos pasajeros y poco comunes; el aloe vera por sí solo no tiene la capacidad de remover la piel muerta de manera eficiente.Además, es importante señalar que no todos los cócteles de aloe vera son igualmente apropiados para todos los tipos de piel. El aloe vera funciona mejor cuando se mezcla con determinados ingredientes, como el aceite de coco, el aceite de almendras, la manteca de karité, la manteca de cacao, entre otros. Si bien los ingredientes pueden varían dependiendo de la receta, estos ingredientes tienen la capacidad de aportar la hidratación y nutrientes adecuados para que el aloe vera pueda ser apropiado para la piel de todo tipo y condición sin causar la irritación citada anteriormente.
Por lo tanto, en su mayor parte se puede concluir que ponerse aloe vera no causa la rasuración de la piel. Además, la variedad de cócteles que permiten controlar los niveles de humedad y los aceites hidratantes, la absorción de nutrientes y la elasticidad de la piel le hacen a esta planta un ingrediente adaptado para el cuidado corporal.
Para concluir, el aloe vera es un elemento relativamente seguro para mejorar la salud y apariencia de la piel. Un buen cóctel de aloe vera evitará la provocación de irritación en la piel, dolencias temporales y el efecto de rasurada que se preguntó anteriormente. Así pues, sin previa consulta con un dermatólogo sobre los ingredientes más adecuados para tu piel, el aloe vera sigue siendo una excelente elección para cuidar tu salud.
Productos Relacionados:
- None Found