La caspa es un problema antiestético que afecta a personas de diferentes edades. Si bien es normal que a algunas personas les salga durante algunas épocas del año, a veces representa un problema crónico que perdura independientemente de la estación. Es ahí donde entra en juego el aloe vera, una planta de la familia del cactus, que cuenta con numerosas propiedades que lo hacen un remedio casero excelente para tratar distintos tipos de afecciones. La pregunta podría ser: ¿Es bueno el aloe vera para la caspa? A continuación, atenderemos esta inquietud profundizando en los beneficios que puede llegar a otorgar el aloe vera en la erradicación de la caspa.
Table of Contents
Beneficios del Aloe Vera en el tratamiento de la caspa
Posee propiedades antifúngicas
Uno de los principales causantes de la caspa es el hongo Malassezia globosa, explicado por la doctora Marta Camacho, miembro de la Academia Americana de Dermatología. La presencia de este hongo en muchas personas es completamente normal. Sin embargo, cuando su presencia se incrementa anormalmente, produce la aparición de caspa en el cuero cabelludo. El aloe vera cuenta con importante propiedades naturales antifúngicas, que podrían erradicar la presencia de este hongo en el cuero cabelludo.
Propiedades antiinflamatorias y antialérgicas
Además, el aloe vera posee propiedades antiinflamatorias y antialérgicas que contribuirían al alivio de molestias. De acuerdo al estudio de Yücel & Koc, el aloe vera sería una gran alternativa para tratar la irritación capilar.
Propiedades Hidratantes y Nutrientes
Además de propiedades antifúngicas, el aloe vera también contiene importante cantidad de nutrientes, entre ellos: calcio, magnesio, zinc, vitamina A, B1, B2, B3, B6, B12 y C, así como ácidos grasos y una gran cantidad de vitaminas. También posee agentes hidratantes y antiparasitarios, por lo que sus efectos se verían reflejados también en la piel seca y la desecación de la melena.
Otras Ventajas
Entre otras importantes ventajas del aloe vera en el tratamiento de la caspa, se cuentan su capacidad para tratar problemas de la piel, desinflamar el cuero cabelludo y reducir las canas prematuras.
En conclusión, el aloe vera se presenta como una valida y segura alternativa para el tratamiento de la caspa. Su crecimiento no requiere de la supervisión de una gran cantidad de productos químicos o artificiales, sino que es una planta que se encuentra naturalmente en el planeta Tierra. Por ello, el uso del aloe vera se presenta como una alternativa natural para el tratamiento de distintos problemas en la piel y el cuero cabelludo. Por lo tanto, su uso resulta adecuado para combatir eficazmente la presencia de caspa en el cabello.
Productos Relacionados:
- None Found