El aloe vera es una planta medicinal con abundantes propiedades beneficiosas para nuestra salud. Algunos estudios demuestran que puede ser eficaz para tratar una serie de afecciones, entre ellas, la acidez en el esófago. Entonces ¿es el aloe vera bueno para la acidez en el esófago? A continuación vamos a examinar los beneficios de tomar jugo de aloe vera para tratar la acidez.
Table of Contents
¿Es Bueno El Aloe Vera Para La Acidez En Esofago?
Efectos En La Acidez Estomacal
El aloe vera contiene una vitamina B llamada acemanano que puede contribuir a contrarrestar los síntomas de la acidez estomacal. Según un estudio realizado en el año 2007, los sujetos que consumen jugo de aloe vera diariamente durante cuatro semanas informan que había significativamente menos sufrimiento desde el estómago. El jugo de aloe vera también puede ayudar a aliviar el reflujo y reducir la acidez. Además, el aloe vera alivia los calambres estomacales y elimina otros síntomas gastrointestinales.
Beneficios Del Aloe Vera Para Los Síntomas Del Esófago
El aloe vera también alivia los síntomas del esófago inflamado, tales como dolor al tragar, dificultad para deglutir y ardor. Un estudio publicado en el año 2000 observó que los sujetos que tenían daño en el esófago debido a la ingestión de alcohol expuesto a un año y medio de tratamiento con jugo de aloe vera, los síntomas de acidez disminuyeron significativamente en comparación con el grupo de control.
Posibles Contraindicaciones
Tome con precaución el jugo de aloe vera para tratar la acidez en el esófago y en otros síntomas gastrointestinales. El aloe vera puede causar efectos secundarios graves en algunas personas si se toma excesivamente. Estos incluyen diarrea, deshidratación, dolor abdominal, cólico, disminución del nivel de azúcar en la sangre, hepatitis y estragos en las articulaciones. No recomendamos el jugo de aloe vera para el tratamiento de la acidez en el esófago en mujeres embarazadas o lactantes.
Aunque el aloe vera puede ofrecer alivio algunos síntomas del esófago como la acidez, se recomienda que consulte a su proveedor de atención médica antes de usar este remedio natural. Ya que el aloe vera puede tener un efecto adverso en algunas personas, no se debe tomar el jugo de aloe vera sin la intención de ser monitoreado, ya sea por un profesional de salud cualificado o por su propio médico. En conclusión, podemos decir que el aloe vera puede ser beneficioso para aliviar la acidez en el esófago si se usa correctamente y con precaución.
Productos Relacionados:
- None Found